contacto valle

Autoridades del Valle reportan disminución de homicidios en el primer semestre del año

Región

21-jul-2022 11:23 AM

Un balance positivo en materia de reducción de homicidios presentó la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2021.

Región

contacto valle

De acuerdo con Camilo Murcia, titular de la dependencia departamental, "hay una reducción de -3% en lo que corresponde al homicidio en el departamento del Valle del Cauca, a nivel general. Así mismo, un -22% en lo que corresponde a homicidios en cascos urbanos", principalmente en ciudades como Palmira, Cartago, Tuluá, Buenaventura y Cali, municipios donde se consolidó la tendencia a la baja este semestre.


"Esto obedece a la desarticulación de 56 de grupos delincuenciales organizados, así como también a 156 capturas estratégicas que de la mano de Ejército y Policía Nacional se han venido haciendo. Pero no nos quedamos allí: 18 de los cabecillas más buscados del departamento del Valle del Cauca han sido judicializados en el transcurso de los últimos seis meses", aseguró el funcionario.


Inversiones estratégicas en el fortalecimiento de las capacidades operativas de la fuerza pública con más motos y nuevos vehículos, el mantenimiento de la red de cámaras de videovigilancia y la construcción del Centro de Gestión de Emergencias de Buga, han sido clave para los resultados positivos en materia de seguridad en el Valle. 


"Todas estas inversiones priorizadas por la gobernadora Clara Luz Roldán de manera estratégica y sumado a la colaboración de los vallecaucanos en lo que corresponde a la denuncia y a la prevención del delito, junto con los Gestores de Convivencia, ha permitido está reducción contundente", concluyó Murcia.

MÁS NOTICIAS