contacto valle

Juez envía a la cárcel a Carolina Galván por la desaparición de su hija, Sara Sofía

Colombia

09-ago-2021 02:09 PM

El juez cuestionó la actitud de burla que la mujer mostró durante la imputación de cargos.

Colombia

contacto valle

El juez 59 penal con función de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Carolina Galván, investigada por la desaparición de su hija Sara Sofía, en hechos ocurridos el 28 de enero en el sur de Bogotá.


El funcionario judicial tomó la decisión, tras considerar que la mujer representa un peligro para la sociedad, específicamente para la víctima, que en este caso es su propia hija.


Explicó que Carolina Galván podría seguir obstruyendo a la justicia, teniendo en cuenta que no ha revelado su verdadero paradero y que además existe un alto riesgo de fuga, por lo que impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.


Señaló además que Carolina Galván no protegió a su hija ni garantizó la seguridad de la menor y recordó que "desde el 18 de enero empezó su ocultamiento, lo que permite establecer que ya en esos momentos no se estaba dando información de su paradero y se había sustraído de su hogar", mencionó.


También dijo que desde el 27 de enero se consumó el delito de desaparición forzada agravada, porque ya no se quiso suministrar información sobre su paradero y, por ende, no se da esa condición de víctima de trata de personas y de inducción a la prostitución que alega la defensa de Galván, por parte de Nilson Díaz.

MÁS NOTICIAS