contacto valle

En la Feria de Cali, vacunación completa y carné serán requisitos obligatorios para entrar a todo

Región

08-dic-2021 11:16 AM

Los establecimientos que cumplan la medida podrán tener 100 % de aforo en sus actividades durante esta celebración.

Región

contacto valle

El regreso de las fiestas y las ferias es algo que tiene a los colombianos expectantes. Tras dos años de pandemia, el retorno de estos festivales culturales es algo que, además de brindar un espacio de diversión y cultura, ayudará también en la reactivación económica del país.


El primer gran evento serán las Ferias de Cali, a la que llegarán más de 50 mil visitantes e interactuarán alrededor de 1,1 millones de personas. 


Con este regreso a la normalidad, el Ministerio de Salud busca garantizar la seguridad de este evento en cuanto a los contagios de covid-19. 


Para esto, la entidad instaló una mesa de trabajo conjunta con las autoridades de la capital del Valle en la que se coordinó un trabajo intersectorial articulado con diferentes secretarías para garantizar que las medidas se cumplan.



Informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud que será una norma la exigencia del carné de vacunación en todos los eventos, sin excepción alguna. Además, aquellos ciudadanos que no presenten el documento con su esquema completo no podrán ingresar a ninguna de las actividades. 


"La decisión se toma pensando en evitar un aumento de casos y un eventual cuarto pico con nueva alza de muertes, pues aunque las condiciones epidemiológicas del departamento y la capital son favorables, aún falta una población considerable por vacunar", señaló el funcionario. 


Descarga la Programación de la Feria de Cali


Durante la mesa de trabajo se estableció que será necesario acelerar la vacunación durante las próximas semanas y aplicar la segunda dosis al menos a otras 850 mil personas y así completar sus esquemas antes del inicio de los eventos. 


Para lograr esta meta se acordó que se establecerán puntos de vacunación en entradas y salidas de los eventos masivos. Además, la ciudad fortalecerá los equipos de vigilancia y control para que estén en los diferentes espacios solicitando y verificando el cumplimiento de la exigencia del carné.

MÁS NOTICIAS