contacto valle

Tras 20 años, Colombia volverá a producir vacunas

Colombia

16-dic-2021 09:05 PM

El presidente Iván Duque firmó el acuerdo entre la empresa colombiana Vaxthera y la canadiense Providence Therapeutics.

Colombia

contacto valle

El Gobierno colombiano firmó el memorando de entendimiento entre Colombia y la empresa Providence Therapeutics y Vaxthera para desarrollar tecnología de producción de vacunas.


El mandatario colombiano anunció que Vaxthera invertirá en la construcción de la planta de producción en 2022 y estará ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia.


"Después de 20 años Colombia recupera la capacidad de producción de vacunas y tendremos con esta alianza la producción de vacunas", aseguró Duque.


Agregó que para junio de 2022 se espera tener la producción de pequeños lotes de vacunas e ir creciendo a escala no solamente con vacunas contra el covid-19 sino otras patologías.


Providence también hará pruebas clínicas en el país en febrero para el desarrollo de sus vacunas contra distintas variantes de covid-19.


"Eso también nos permite hacer una gran apuesta y es que la producción que se establezca en Colombia no solamente surta a los habitantes de nuestro país, sino también posicione a nuestro país para ofrecer esta producción dentro del entorno latinoamericano", señaló el presidente.

MÁS NOTICIAS